15 de octubre de 2018

AGARRON ENTRE PORFIRIO Y DELGADO POR CONSULTA


Algo anda mal en la cuarta transformación en la que antes de que tome posesión el próximo presidente, ya están dándose con todo en la cámara de diputados, Porfirio que NO y Delgado que SI agregando que Porfirio ni estaba enterado.

Porfirio Muñoz Ledo 

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro aseguró que los diputados no van a financiar “nada de eso; pasó el tiempo en que los diputados de Morena o antes del PRD enviaban recursos a la campaña del presidente electo”, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que los legisladores de Morena no financiarán la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no obstante que Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que diputados y senadores aportarían un millón y medio de pesos para el ejercicio.

Evidentemente, los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; , ahora no; ya ganamos, ya ganamos, no tiene sentido”, puntualizó el diputado.
-¿Usted, como diputado, va a poner una parte del dinero para poder financiar la consulta?- se le interrogó.
-Noooo, nadie- atajó.
En entrevista telefónica, Muñoz Ledo aseguró no estar enterado de las declaraciones de Ramírez, pero remarcó:“En dado caso, no veo posibilidades de que los diputados inviertan en un proyecto asi, esa consulta debe hacerse a través de órganos calificados, hay que pensar en cuáles”.

Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro dijo que se trata de una “aportación voluntaria de cada diputado”, de lo cual no estaba enterado Porfirio Muñoz Ledo, aseguró. Mario Delgado confirmó que los diputados federales de Morena pagarán la consulta popular para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al acompañar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Colima, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados explicó que se tratará de “aportación voluntaria de cada diputado”. de forma voluntaria, apoyaremos para llevar a cabo la consulta

Respecto a las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Delgado dijo que “no está enterado”.
“Si no está enterado Muñoz Ledo, es una cuestión fracción parlamentaria de Morena”, afirmó.
Porfirio Muñoz Ledo llegó a la Cámara de Diputados por Morena como plurinominal.
Delgado también aclaró que la entrega de recursos será directamente a los organizadores de dicha consulta a realizarse del 25 al 28 de octubre.


No hay comentarios: