Nueva ocurrencia en la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que deberían de quitarle el nombre al Cártel Jalisco Nueva Generación “porque afectan a Jalisco”, refiriéndose al video del fusilamiento de 17 personas que no ocurrió porque no hay “cuerpos” solo casquillos percudidos y una bolsa con artículos de limpieza dijo el Gobernador de Michoacán.(ver video)
Comentario: Adolfo Vázquez Enciso
Con dos masacres, la de San José de Gracia (Michoacán) y Ciudad Cerdán (Puebla), el Peje se montó en aclarar si fue o no fusilamiento lo ocurrido en el primer caso, y en pedirle a un cártel del crimen organizado que cambie de nombre. El Peje escogió también esta semana fatídica para defender su política de "abrazos, no balazos", a pesar de que las cifras de crímenes en su gobierno colocaron a México durante 2021 en el tercer lugar mundial en homicidios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que deberían quitarle el nombre al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “porque afectan a Jalisco”.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el CJNG surgió “del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad, de la violencia”.
“¿De dónde surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación? Pues entonces, todos ellos, que por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco”, expresó el presidente de México.
AMLO reitera que seguirá con estrategia de “abrazos, no balazos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que seguirá con su estrategia contra la inseguridad de “abrazos, no balazos”, en lo que resta de su gobierno.
“Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo. Esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva.
“Que los jóvenes tengan oportunidad, de estudio, eso no lo hacían antes, lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ninis, de manera despectiva, discriminatoria, pero no se atendía a los jóvenes; pero ahora estamos atendiendo las causas de la violencia, pero eso lleva tiempo, son procesos”, declaró el presidente López Obrador.
Acusó que por años se trató de resolver el problema de seguridad “con medidas coercitivas”: “¿Se acuerdan cómo decían? ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley’ y lo llevaban a la práctica, querían resolver los problemas con masacres”.
“En los enfrentamientos, siempre lo he dicho, la orden era rematar a los heridos, masacres”, indicó.
Fuentes: Diarios, revistas e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario