15 de enero de 2023

Metro: Claudia L12 Reapertura. L7 Atípica se separa vagon


 

Se separan vagones en Línea 7; suspenden servicio de Tacuba a Tacubaya y con vagón lleno y éxitos de ayer y hoy, Sheinbaum canta en reapertura de la Línea 12 del Metro. Un músico que se identificó como Israel de Iztapalapa le dedicó “Ni tú ni nadie” a la mandataria capitalina. Ver videos




Tras la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, mil campanas sonaron en el corazón de los primeros usuarios del tren, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues una persona que cargaba una guitarra acústica decidió cantar varios éxitos de ayer y hoy para amenizar el viaje de la mandataria, entre ellas una que le dedicó “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama. 

“Haces muy mal, en elevar mi tensión, en aplastar mi ambición, tú sigue así, ya verás”, dice el inicio de la melodía que le dedicaron a la mandataria capitalina durante su recorrido por las estaciones ya abiertas de la llamada Línea Dorada. 

El joven músico se identificó como Israel y aseguró ser “un ciudadano de aquí de Iztapalapa”. Canciones más adelante, Claudia Sheinbaum se unió a la música y también cantó algunos temas como “Fue en un café”, de la banda de rock “Los Apson” o "Te Necesito" de Luis Miguel. 

 “Oh, yo no sé qué voy a hacer”, se le escuchó cantar a la mandataria con una sonrisa en el rostro y bien agarrada de los tubos del tren para no caerse mientras era acompañada de funcionarios como Andrés Lajous, titular de Movilidad, Guillermo Calderón del STC Metro y de Gobernación, Martí Batres. Ellos también cantaban en ocasiones a la indicación de “¿cómo dice?”. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrió el tramo subterráneo de la línea 12, que va de Mixcoac a Atlalilco, donde se espera que 175 mil usuarios se trasladen al día. 

Son 9 estaciones en total y cuenta con trayectos a otras líneas, por ejemplo: conecta con la Línea 7 en Mixcoac, 3 en Zapata, 2 en Ermita y Atlalilco con la 8. 

  


Usuarios ayudan a abrir las puertas de un vagón y huir del humo que olía de las vías. 


El Metro informó este domingo que suspendió temporalmente el servicio en la Línea 7, mientras que usuario en redes sociales compartieron videos del desalojo del tren por la salida de humo. 

En Twitter, afirmaron que el problema se debió a que se separaron dos vagones en un tren al llegar a la estación Polanco. 

"El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar", publicó el Metro. 

Fue alrededor de las 19:20 horas que el Metro informó que el servicio se restableció en toda la línea. A través de Twitter, detalló que "todas las estaciones se encuentran en funcionamiento" y que "el avance de los trenes es continuo". 

Ésta sería la segunda vez en la semana que está línea presenta fallas en el servicio. 

Derivado del incidente, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la recién entrada, Guardia Nacional, desalojaron a los usuarios que se encontraban dentro de la estación. 

 En videos se puede ver cómo usuarios ayudan a abrir las puertas de un vagón y luego de lograrlo, los pasajeros bajan corriendo mientras que otros se avientan por la ventana y corren hacia la salida, mientras de las vías sale humo. 

En su cuenta de Twitter, el director general del STC-Metro, Guillermo Calderón, detalló que se presentó una separación de vagones, hecho que calificó como “una situación totalmente atípica” y anunció de una denuncia ante la Fiscalía capitalina. 



“Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. “Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, detalló. Fiscalía de CdMx inicia investigación por separación de vagones 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, donde los pasajeros fueron desalojados por el desacoplamiento de los vagones de un tren. 

La dependencia capitalina señaló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales ya se encuentra en el lugar para recabar indicios. 

  

 

Entre los “indicios” de lo que serían siniestros actos de terrorismo, la jefa de Gobierno arguyó uno tan ridículo que confirma el padecimiento crónico de la cacareada “cuarta transformación”: “Que me perdone la Fiscalía, pero la caja negra del Metro la encontró la Policía de Investigación en una camioneta. Son hechos atípicos que están ocurriendo…”. 

Lo típico sin embargo fue que el objeto no fue descubierto en cualquier camioneta sino, como dicta el protocolo, en una claramente balizada que era conducida por personal de confianza de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo para su lectura en los talleres oficiales.



No hay comentarios: