La famosa cantante de la década de los ochenta falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años. Aunque las causas de la muerte no han sido reveladas de manera oficial se sabe que la cantante siempre mantuvo un espíritu de jovialidad. Ver video
Turner, a menudo llamada la "reina del Rock 'n' Roll", fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como "What's Love Got to Do with It" y "(Simply) The Best".
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la cantante fue despedida con afecto, mientras recordaron la gran trayectoria que tuvo como cantante durante décadas y que la consagraron como una leyenda de la música en los años 80.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra, su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho".
¿Quién fue Tina Turner?
Annie Mae Bullock, nombre real de Tina Turne, nació el 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennessee, en Estados Unidos. A fines de los 50, comenzó su carrera como cantante, al formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.
Aunque Tina decidió separarse de su marido Ike, debido a la dependencia de éste a las drogas y las humillaciones a las que la sometía.
Durante las presentaciones del grupo, Tina acaparaba las miradas del público con sus sensuales movimientos y actitudes mientras mostraba su fuerza bailando y cantando. La popularidad de la agrupación empezó a subir y en 1966 llegaron a ser teloneros de los Rolling Stones.
Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron la versión del Proud Mary, en 1971 o Nutbush City Limits, en 1973.
x
Tina Turner es la poseedora del récord de mayor asistencia a un concierto pagado para un solo artista en el estadio Maracaná en Brasil, cuando logró meter aproximadamente unas 184 mil personas a un concierto suyo, 4 mil personas más que el récord anterior que estaba en poder de Paul McCartney.
En 1989 se publica su álbum Foreign Affair, que contiene sus grandes éxitos, The Best, y I Don't Wanna Lose You, entre otros.
En los años 90 Tina sigue haciendo música, por lo que en el 96 publica el disco Break Every Rule, producido por Mark Knopfler, y se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación a principios de los 90s Simply the Best.
También Turner fue la encargada de interpretar el tema de la película Goldeneye, de la serie de películas de James Bond. En 2004 publica All The Best, un disco doble que recopila entre lo mejor de su carrera y que incluye el inédito Open Arms.
Después de que en 2018 lanzara su primer libro autobiográfico llamado ‘My Love Story’ que se convertiría en uno de los más vendidos, este febrero salió la segunda parte de esta historia de vida.
A modo de guía espiritual, la cantante desgrana recuerdos y desvela a sus 82 años detalles de una vida llena de grandes obstáculos. “La lista es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, enumera ella misma en su introducción.
“Mi madre, Zelma, era cariñosa con mi hermana, pero conmigo era distinta. Yo sabía que nunca me había querido. Esa es una carga pesada para una niña pequeña”, confiesa, y narra cómo su progenitora la abandonó para vivir en la ciudad, por lo que la artista acabó viviendo con su abuela.
En la página de este libro, la artista relata cómo se vio sumergida en una relación de amor toxico y violencia machista junto a su esposo Ike Turner. “Me cambió el nombre de Anna Mae Bullock por el de Tina Turner al principio de nuestra relación, a pesar de mis protestas”.
Poco a poco, Tina va narrando su historia, pero dejando ver que siempre existe una solución. “Sé por experiencia que a veces tienes voces negativas en la cabeza que pueden ser peligrosas. Estas voces podrían decir que eres demasiado mayor, demasiado homosexual, demasiado delgado, demasiado gordo, demasiado esto, demasiado lo otro. Podrían decirte que nadie te querrá jamás. Tal vez has permitido que tus voces negativas debiliten tu autoestima. Si es así, es hora de decirles a esas voces que ya no vas a aceptarlas más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario