24 de marzo de 2024

México vs. Estados Unidos final de la Nations League


 

México 0 Estados Unidos 2- FINAL
63'¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Serie de rebotes en el área que culmina con gran disparo de Reyna.
44' ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Adams saca tiro de larga distancia marca el primero para Estados Unidos.
-
Estados Unidos ha ganado las únicas dos ediciones que se han disputado de este certamen, el ‘Jimmy’ Lozano dice que la selección mexicana intentará ‘dar un golpe de autoridad’. 


Pese a que México venció por 3-0 a Panamá en la semifinal de la Nations League, el técnico Jaime Lozano reconoció que no fue el mejor partido del equipo y calificó el marcador como “engañoso”, al tiempo que aplaudió que “supieron sufrir”. Ahora está frente al reto de quitarle a Estados Unidos la posibilidad de revalidar el título y, como ha sucedido desde su nombramiento, le corresponde disipar las dudas sobre su capacidad en el banquillo. 

Si la selección mexicana pasó momentos de estrés con la recuperación y el ataque de los panameños, la estadounidense experimentó una alta dosis de sufrimiento en la semifinal. El jamaicano Greg Leigh sorprendió con un gol de vestidor y de último minuto, cuando parecía que el boleto sería para los caribeños, Cory Burke empató el partido y forzó al tiempo extra, donde Haji Wright resolvió con un doblete para el 3-1 en favor de los estadounidenses. 

¿Cuándo es y cómo ver la final de la Nations League: Estados Unidos vs. México? 

El Estadio AT&T en Arlington, Texas recibirá la tercera final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el torneo que disputan 41 selecciones de la zona y que en esta edición entregó el boleto a la Copa América 2024 para los cuatro semifinalistas. 


Estados Unidos vs. México, domingo 24 de marzo, a las 19:15 horas (tiempo del centro de México). 

Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN 


¿Quienes son los convocados del ‘Jimmy Lozano para la final de la Nations League? 

El técnico mexicano solo cuenta con 21 jugadores para armar el XI debido a que Julián Araujo, jugador de U. D. Las Palmas, salió lesionado en la semifinal y causó baja. El reglamento de la Concacaf impide que la selección registre un reemplazo de última hora. 

En conferencia de prensa, Lozano dijo que el defensor estará fuera por “un tiempo importante”. Es el }
único descartado, aunque hay otros futbolistas pendientes de recuperación. 


Porteros 

Julio González Ángel Malagón Guillermo Ochoa 

Defensas Edson Álvarez Gerardo Arteaga Jesús Gallardo César Montes Jesús Orozco Erick Aguirre Jorge Sánchez Johan Vázquez 

Mediocampistas Uriel Antuna Roberto Alvarado Luis Chávez Orbelín Pineda Luis Romo Carlos Rodríguez Erick Sánchez 

Delanteros Santiago Giménez Hirving Lozano Henry Martín Julián Quiñones 

¿México ha ganado la Nations League? 

Este torneo fue creado en 2019, por lo tanto solo ha entregado dos títulos y ambos le pertenecen a Estados Unidos. El reto de México es evitar el tricampeonato de su histórico rival. 

Final junio 2021: México 2-3 Estados Unidos (tiempo extra) 

Final julio 2023: Estados Unidos 2-0 Canadá 

En el historial de finales entre ambos, este será el décimo enfrentamiento. Hasta ahora va así: México registra seis torneos ganados y Estados Unidos, tres.

¿Qué gana el campeón de la Nations League? 

De acuerdo con el reglamento de la Concacaf, el ganador del torneo recibirá únicamente el trofeo y 40 medallas para todos los miembros del equipo. No hay recompensa económica hasta el momento. 

Sin embargo, al clasificar a la semifinal, México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica obtuvieron el pase a la Copa América 2024. 



No hay comentarios: