19 de junio de 2016

Aprende oficios en línea gratis


¿Quieres aprender un oficioo como carpintería y albañilería?, hasta un diplomado en sistemas informáticos, pasando por cursos sobre el Impresionismo, es lo que podrás encontrar en App-prende (aprende.org), la nueva plataforma educativa en línea de Carlos Slim.



Para poder acceder a todos los contenidos debes regístrate (te piden datos como nombre, dirección, teléfono, grado escolar), esto te dará beneficios como el historial de tus calificaciones, un perfil personalizado, y la posibilidad de obtener certificados y comprobantes de estudios de algunos de los cursos.

Estos son algunos de los cursos que puedes encontrar:

Autoempleo

En Aprender.org, hay cursos para capacitarte como albañil, carpintero, asesor financiero, mecánico, vendedor por catálogo, bartender, cajero de tienda de autoservicio, empleado de comida rápida, instalador de pisos de loseta o agente de ventas digital, entre muchos otros.

Por ejemplo, el plan de capacitación para albañiles se compone de 11 lecciones divididas en 4 niveles, en los que se aprende desde la interpretación básica de planos, hasta la preparación de la mezcla y técnicas de construcción sustentable.

En el caso del curso para bartender también son 11 lecciones en 4 niveles en el que aprende desde el tipo de cristalería que existe, cómo tratar con clientes difíciles, hasta la preparación de cocteles.

Diplomados.

La plataforma ofrece dos diplomados certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP): Técnico en Sistemas Informáticos y Técnico en Integridad Web, ambos constan de 82 niveles divididos en 3 módulos.
Próximamente se abrirán más, como el de Técnico en Big Data o Desarrollo de Plataformas y Herramientas digitales.

Salud

¿Has buscado por internet información sobre alguna enfermedad, pero no confías en la información que te proporciona?
En App-render puedes encontrar información como qué es, cómo se previene sobre diferentes tipos de enfermedades como la diabetes, cáncer, VIH/SIDA, Salud Sexual o las adicciones.

Cursos para nivel superior.

¿Te quedaste con ganas de estudiar otra carrera, o crees que puedes tener talento en otras áreas pero nunca te has animado a intentarlo?
La plataforma te da la opción de acceder a cursos en línea como el de Arquitectura Organizacional, Estructura de Computadores,  Animación 3D, o Macroeconomía. Quizá encuentres tu verdadera profesión.

Arte

Si no sabes quién pintó la Capilla Sixtina, aquí encontrarás una variedad de cursos como La Era de Rodín, México Siglo XIX o Impresionismo, donde  a través de pequeños videos, expertos como el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, te explicarán todo lo relacionados a estos temas.

Cultura

La plataforma también tiene cápsulas animadas con temas de la cultura popular como La Historia de la Lucha Libre, La Historia de los Apellidos, o el Origen del Futbol y el Día de Muertos.

Matemáticas e Historia

Puedes encontrar información de materias básicas como matemáticas e historia para distintos niveles de preparación. Desde las Matemáticas Elementales, hasta Algebra, Cálculo Diferencial, o Geometría Avanzada; en el caso de historia puedes ver las imágenes originales de manuscritos famosos como el Manifiesto al Mundo, de Agustín de Iturbide, o las Cartas del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Cursos para maestros

Si eres profesor, la plataforma cuenta con cursos que te ayudarán a enriquecer tus clases. Hay cursos como el de Pasos para Innovar en el Aula, Aula divertida o el Aprendizaje Basado en Retos


Para ir a la página:
. CLIC AQUI

.