26 de julio de 2017

Descubre qué pasó el día de hoy, o el día que naciste


En esta ocasión te voy a mostrar una genial página web que te permite hacer una mirada al pasado, descubriendo qué eventos ocurrieron en el mundo en un día como hoy o el día de tu nacimiento. Ideal para aquellas personas que quieran conocer algo nuevo cada día.




Como vemos, en la parte superior aparece un buscador, en el que podremos introducir la fecha exacta y descubrir las efemérides correspondientes. Por defecto, la página se carga con la información del día de hoy.

Por ejemplo, en el día de hoy (26 de julio), ocurrieron varias cosas importantes:

657 Batalla de Siffin durante la primera guerra civil musulmán entre Ali ibn Abi Talib y Muawiyah I junto al Río Eufrates 

1519 Francisco Pizarro recibe la carta real de la costa oeste de Sudamérica 

1803 El Surrey Iron Railway, posiblemente el primer ferrocarril público del mundo, se abre en el sur de Londres. 

1896 Vitascope Hall, 1ª sala de cine con fines de lucro permanente, se inaugura en Nueva Orleans 

1908 El Fiscal General de los Estados Unidos, Charles Joseph Bonaparte, emite una orden de personal inmediato de la Oficina del Examinador Jefe (más tarde renombrada Oficina Federal de Investigación). 

1945 Declaración de Potsdam: Estados Unidos, Gran Bretaña y China exigen la rendición japonesa durante la Segunda Guerra Mundial 

1953 Fidel Castro comienza la rebelión, el "Movimiento 26 de Julio", contra el régimen de Fulgenico Batista en Cuba 


Un punto interesante es que nos permite desglosar la información en diferentes áreas: lo más relevante, eventos, nacimientos, muertes y 'bodas y divorcios'.

En la mayoría de los casos puedes hacer click para saber más datos de dicho evento.

Quizás lo más atractivo es poder buscar que sucedió en una fecha concreta: el día que naciste, el día de tu boda, la fecha en la que nació un familiar o amigo, etc. Así podrás saber qué sucedía en el mundo en el día que llegaste a él.

 Dale Clic en 
On This Day







 On This Day